Gestión de Constitución de sociedad mercantil
Desde el mismo momento en que nuestro cliente se plantea la posibilidad de iniciar un negocio, nos ponemos a su disposición para asesorarle sobre la forma de empresa más adecuada a su tipología y circunstancias: ¿Sociedad o
empresario individual? ¿Sociedad Limitada, Limitada Laboral o Anónima?. Estudiamos las mayores ventajas económicas, fiscales y laborales, así como la posibilidad de solicitar ayudas y subvenciones y las fórmulas para
financiar la inversión (leasing, préstamo, renting, hipoteca...). Finalmente, una vez que se haya obtenido un nombre para la sociedad.
Gestiones:
• En el Registro Mercantil (solicitud de denominación y posterior inscripción).
• Ante el Notario: escritura de constitución, estatutos y poderes.
• Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados. MOD. 600
• En Hacienda: obtención del Código de Identificación Fiscal , alta en censos y Actividades Económicas.
• En la Seguridad Social: inscripción de la empresa TA 6, alta como autónomo y si es el caso, alta de los trabajadores.
• Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo.
• Solicitud de Licencia al Ayuntamiento, precisando arquitecto técnico o cambio de titularidad en el caso de que hubiera existido cesión de licencia.
• Ante la Comunidad autónoma, inscripción en el registro correspondiente o solicitud de la licencia correspondiente.
• Estudio de la posibilidad de reembolso de la prestación
de desempleo en pago único para financiar las inversiones de la actividad y gastos de inicio.
• Estudio de la posibilidad de compaginar la prestación de desempleo con el inicio
de la actividad como autónomo.
• Suscribimos acuerdos con diversas entidades financieras que pueden proporcionar financiación a los emprendedores.